realmagick.com The shrine of knowledge.
Deities & Heros >> Roman
underworld, romans, goddess

Ataecina

Author: Obsidian

Iberian An underworld Goddess often conflated by Romans as Proserpina.

Suggested News Resources

GW Researcher Explains How Seven Spiders Spin Webs of Entrapment
Symphytognathids include the smallest known spider species, with the tiniest spider being Anapistula ataecina from Portugal, measuring less than half a millimeter.
The dwarf planet Haumea
Ortiz's team had proposed "Ataecina", named for the ancient Iberian goddess of Spring; but not meet the IAU requirements since she is not a creation goddess, and hence was rejected.
Arenas sitúa en el pantano la polémica escultura 'El baño de Ataecina'
Un mes después de que surgiera la controversia, el Ayuntamiento de la localidad abulense de Arenas de San pedro (6.800 habitantes) ha decidido situar en el Pantano de Ricuevas, a las afueras de la población, la polémica escultura 'El baño de Ataecina', ...
La historia de Ataecina vs Haumea
El 11 de septiembre de 2006 mandamos una propuesta formal de nombre al MPC proponiendo el nombre de Ataecina, una deidad íbera, para el objeto que hasta entonces se llamaba 2003 EL61. La propuesta que enviamos al MPC era la siguiente:.
Juan Caballero Jiménez, alcalde de Alcuéscar: "Lucharé para que los mayores que están en varias residencias
--En monumentos destaca no sólo aquí, sino en Europa la Ermita de Santa Lucia el Trampal. Un edificio de estilo visigodo de la segunda mitad del siglo VII. Esta Ermita también estuvo dedicada al culto de la Diosa Ataecina.