realmagick.com The shrine of knowledge.

Temazcaltoci

Temazcaltoci is described in multiple online sources, as addition to our editors' articles, see section below for printable documents, Temazcaltoci books and related discussion.

Suggested News Resources

Rescatan el temazcal prehispánico en la Mixteca
Muchos ritos religiosos también se asociaron con los baños tradicionales a vapor con hierbas y su diosa patrona es Temazcaltoci.
Por amor, 'El Borrego' Nava bajó 38 kilos
Juan Carlos 'El Borrego' Nava, de 44 años, está en su mejor momento, personal y profesional, ya que está muy enamorado de su novia Silvana, de 24, y motivado por este amor, el actor decidió comenzar a bajar de peso, y ya tiene resultados, pues ha ...
El verdadero significado del temazcal
Con gran Respeto,,, un comentario.. la Señora de los Temazcales es Temazcaltoci,,,,, (ver Codice Magliabecchi) es en este códice donde se detalla hermosamente el conceptoideacosmogonía del Temazcalli Tlazolteotl es la Sra. que devora las la Madre ...
¿Necesitas relajarte? Temazcal, una excelente alternativa
temazcal1 El baño de vapor conocido con el nombre de temazcal o temazcalli se relaciona con la veneración de la diosa Temazcaltoci “Abuela de los baños” o Tonantzin “Madre de los dioses”, adorada por médicos y parteras en las culturas prehispánicas.

Great care has been taken to prepare the information on this page. Elements of the content come from factual and lexical knowledge databases, realmagick.com library and third-party sources. We appreciate your suggestions and comments on further improvements of the site.

Discussion Forum
Gorgon
Place for your opinion